AMA

La madre de todas

las masas

Con la creación del nuevo obrador, en Amaya queríamos contribuir a que un alimento tan básico como el pan recuperase el lugar que merece en el panorama culinario. Y nos pusimos manos a la masa.

Así surgieron los panes AMA donde la milenaria mezcla de harina, levadura, agua y sal recupera su valor. Todas las fases del proceso, desde el amasado hasta el horneado, hacen que las masas AMA /los panes AMA desarrollen su característico sabor y textura.

SANO, SANO

Los panes AMA se realizan con harinas de gran calidad, utilizando la hidratación necesaria para cada especialidad, respetando los largos procesos de elaboración. Así es como se convierten en panes saludables, de fácil digestión y que aportan todos los nutrientes. El resultado, panes de calidad que sientan bien al comerlos.

SABOR, SABOR

El característico sabor y aroma de los panes AMA se obtiene al combinar cuatro factores clave: fermento natural (masa madre), amasados lentos y prolongados, elevada hidratación y horno de piedra. Por eso, la acidez en las variedades de pan blanco es apenas perceptible, mientras que en los panes rústicos y hogazas es más pronunciada pero equilibrada.

MIGA, MIGA

La cuidada selección de harinas , ni aditivos y la paciente espera durante largas fermentaciones naturales, respetando su tempo, dan como resultado panes de miga densa y, al mismo tiempo, suave y ligera. Los niveles de hidratación y el proceso de fermentación determinan la formación de alveolos, así como su suavidad y esponjosidad.

CORTEZA, CORTEZA

Como las migas, las cortezas de los panes AMA varían según su variedad. Desde cortezas finas y crujientes, a otras más carnosas y caramelizadas, todas ellas repletas de matices que destacan por su gran sabor y aromas.